MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NY (MET)

EL MAGNIFICO MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NY (NUEVA YORK).

https://www.poesia-arte-mitos.com/museo-metropolitano-de-arte-de-ny-met/El hermoso Museo Metropolitano de Arte de NY (MET: Metropolitan Museum of Art) es el museo más grande de Estados Unidos y uno de los más visitados en todo el mundo (de 6 a 7 millones de visitantes por año). Su colección es de unos DOS MILLONES de piezas, además de tener exhibiciones especiales que permanecen en el museo temporalmente. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ofrece piezas de arte tales como: Esculturas, cerámicas, pinturas, instrumentos musicales, armas antiguas, textos antiguos. El visitante puede apreciar piezas de arte de diferente culturas del mundo, piezas tales de Europa, Egipto, Africa, Roma, Grecia, América del Norte (Sioux, Apaches, etc.) y Latino América (Aztecas, Mayas, Incas, etc.), Asia, India, Oceanía. Obviamente también cuenta con arte  Islámico y Bizantino. En fin, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es muy completo y bello.

El museo se abrió al público el 20 de Febrero de 1872, iniciando con una colección donada por parte de Robert Lee Jetkins a quien agradecemos por su donación en pro de la cultura y la educación, no solo de nueva York, sino de todo el mundo.

Te podría interesar:
Mitos y dioses griegos.
Mitos y dioses egipcios.
Mitos Aztecas, mayas e incas.

UBICACIÓN Y HORARIO DEL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NY.

UBICACIÓN.

Su entrada principal está justo en la esquina de la Calle 82 y la Quinta Avenida (82nd St. And 5th Ave.) Se puede llegar a él por carro (El museo ofrece parqueo, buscar estacionamiento cerca no es tarea fácil. Así que el otro medio de ir es a través de tren o bus.

TRANSPORTE PÚBLICO:

Por bus: líneas M1, M2, M3 y M4.
Por tren: Los números 4, 5 y 6 llegan a tan solo unas cuadras del museo. Su estación es LA CALLE 86 CON LA AVENIDA LEXINGTON (86th St. And Lexington Ave.

MAPA:

HORARIO:

De 10:00 AM a 5:30 PM => De Domingo a Jueves.
De 10:00 AM a 9:00 PM => Viernes y Sábados.

CERRADO: El día de Acción de Gracias (Thanksgiving), el 25 de Diciembre (Día de Navidad), el Primero de Enero (Ańo Nuevo) y el Primer Lunes de Mayo.

PRECIOS DEL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NY.

ADMISION SUGERIDA DE $25.00 sólo para: Residente de Nueva York y estudiantes de Nueva York, estudiantes de New Jersey y estudiantes de Connecticut. Sin embargo, ellos pueden optar por pagar lo que deseen.

ADMISIÓN GENERAL para los visitantes de otros estados u otros países:

Adultos: $25.
Estudiantes: $12.
Mayores de 65: $17.
Menores de 12 años: entrada gratuita.

Si prefiere comprar los boletos en línea lo puede hacer aquí. La admisión general es valida por TRES DÍAS y puede visitar:
El MET de la Quinta Avenida (El Museo Metropolitano de Arte).

El MET “BREUER”
Este museo ofrece piezas de arte moderno y contemporáneo de artistas de todas partes del mundo. Ubicado en la Avenida Madison y la calle 75 (Madison Avenue at 75th Street). Dirección exacta: 945 Madison Avenue. New York, NY 10021

EL MET “CLOISTERS.”
Ofrece arte y arquitectura de la Edad Media. Dirección exacta: 99 Margaret Corbin Drive. Fort Tryon Park. New York, NY 10040

Antes el precio sugerido era para todo mundo, pero por razones de finanza se cambio esa disposición. Lamentablemente los gastos de mantenimiento son altos. El presupuesto del museo es de 300 millines anuales y estas entradas (Precios) solo aportan un 14% a 17% de ese presupuesto. Donaciones fuertes de compañías y personas ricas bondadosas ayudan al sostenimiento de este gran museo.

MI EXPERIENCIA PERSONAL EN EL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NY.

Tengo la dicha de vivir cerca al museo y poder visitarlo a menudo. Nunca me canso de ir y siempre hay algo nuevo que ver y aprender. Como doy clases sobre las antiguas culturas llevo a mis estudiantes para explicarles algo sobre alguna cultura específica. En clases normales hago presentaciones con KEYNOTE; pero me gusta enseñarles en vivo yendo al museo. Además resulta más interesante y didáctico.

De cualquier manera siempre resulta una experiencia agradable e ilustrativa ir al museo. Hay demasiado que ver y, en realidad, un solo día apenas alcanza para verlo a la carrera. Si uno quisiera verlo con detalle entonces debería ir uno varias veces.

https://www.poesia-arte-mitos.com/museo-metropolitano-de-arte-de-ny-met/El arte me encanta y el MET ofrece una gran variedad de pinturas que abarca desde el cristianismo hasta la fascinante mitología. Esas pinturas realmente son verdaderas obras de arte y resultan fascinantes. Las esculturas son también un gran atractivo. Me gusta mucho ir a ver la exhibición de los Egipcios, Griegos, Romanos, así como las estelas mayas, piezas Aztecas, Incas y pre-Incas. El salon Budista resulta relajante e interesante; a veces me parece entrar en otro mundo al contemplar aquellas estatuas de diferentes Budas. En fin, debo declarar que vale la pena visitar ese lindo y bello museo.

Llevar a la familia (Adultos y chicos) es maravilloso. Todo mundo se entretiene admirando las piezas de arte que se exhiben allí. Me encanta ver los ojos de los pequeńos, con esa cara de asombro y admiración. Los adultos son un poco menos espontáneos, pero todo mundo goza la visita.

PINTURAS.

El museo tiene una bonita variedad de pinturas de diferentes épocas. Podríamos poner aquí muchas de esas pinturas, pero vamos a apreciar tres.

VENUS CONQUISTANDO A MARTE.

Es una linda pintura donde se ve como Venus, la diosa del amor, ha conquistado a Marte, el poderoso dios de la guerra. Pintura que nos manda a reflexionar que muchas veces la ternura es más poderosa que la fuerza bruta.

En el amor no hay jefes, lo que hay es amor y eso lleva a la comprensión de quienes se aman. Por amor se cede, pues es más lindo amar que tener la razón. Sin embargo, se debe ser muy inteligente para saber decir “no” cuando hay que decirlo.

VENUS CONQUISTA MARTE.
mito griego -  pintura del museo de arte de nueva york.
VENUS CONQUISTA MARTE.
HOMBRES FUERTES, SI HAN AMADO SABEN BIEN QUE SU FUERZA NO PUEDE CONTRA EL AMOR. UNA MUJER CON SU TERNURA Y GRACIA PUEDE TIRAR AL PISO CUALQUIER RAZONAMIENTO. Click To Tweet

LA MUERTE DE SOCRATES.

Platón, el discípulo amado, quizo salvar a su maestro pagando por su liberación. Sócrates rechazo aquello y bebió la cicuta, planta venenosa. El gran filósofo murió aquel día. Se fue del mundo un gran pensador. Sin embargo, dio su última clase antes de despedirse. Dijo que la ley debe aceptarse aunque uno no esté de acuerdo.

MUERTE DE SÓCRATES.
Filosofía, pintura del MET
MUERTE DE SÓCRATES.

En su última hora llamo al respeto a las reglas y leyes. Más que a las leyes del mundo se refirió a las leyes superiores. Un maestro viene a enseñar, pero cuando termina su misión se va. Llego su hora y se fue.

LA VIRGEN MARIA.

Hay muchas pinturas de carácter cristiano en el museo. Por mi parte no tengo religión y tengo a todas. El arte expresa muchas variedades de filosofías y religiones. El arte es imparcial y nosotros deberíamos ser imparciales, es decir, admirar al artista por su trabajo independientemente si estamos de acuerdo con sus ideas. Ser imparcial significa respetar las creencias, opiniones y puntos de vista de otros.

Podría haber puesto una de Jesucristo, por ejemplo, sin embargo no habría venido él al mundo sin ella. Todos tenemos una madre y en ella se encierra el misterio más lindo de todos: EL AMOR.

En todas las culturas, sin excepción, se da culto a las diosas, a la divinidad femenina. ¿Por qué el cristianismo debía olvidar eso? No, no existiría nada sin una madre.

Escogí una pintura de la virgen María, una sencilla y hermosa. No la escogí pensando en la más linda, simplemente en algo simple y hermoso. Amo el arte y la pintura es extraordinaria.

VIRGEN MARÍA.

Página oficial del Museo de Arte de Nueva York: THE MET COLLECTION
Si quieres comprar boletos de entrada hazlo aquí: BOLETOS.

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ĪNDICE DE POETAS.


2 Comments

Add a Comment

error: Content is protected !!