PIGMALIÓN Y GALATEA (SIGNIFICADO)

El significado del mito de Pigmalión y Galatea (Ver la pintura): Pigmalión era un artista que no le gustaba las mujeres. Galatea, una escultura femenina, fue su obra de arte. ¿Ironico verdad? Pero así lo dice el mito.

Hizo tan linda la estatua que él mismo se enamoro de su creación. Le daba besos y abrazos, pero aquella escultura no podía devolverle los abrazos o. Los besos. Era tan grande su amor que le llevaba flores y le hablaba como si ella estuviera viva.

Tanto amor no podía pasar desapercibido por VENUS, la diosa del amor. La diosa se conmovió del amor de que Pigmalión le profesaba a Galatea. Entonces Venus le dio vida a Galatea. Aquella escultura adquirió vida y ahora sí pudo devolver besos y abrazos a su creador y amante.

PIGMALIÓN Y GALATEA: ¡AMOR VERDADERO!

https://www.poesia-arte-mitos.com/mito-de-amor-pigmalion-y-galatea-significado/
PINTURA: PIGMALIÓN Y GALATEA

¿No le gustaban las mujeres? ¿Cómo se pudo enamorar de una escultura? ¿Qué Venus le dio vida a la estatua? ¿Qué significa todo esto?

SIGNIFICADO DEL MITO.

Los mitos no se pueden entender desde un punto de vista estrictamente literal Eso es absurdo. Cada cosa tiene un significado y eso vamos a ver ahora mismo.

No es que a Pigmalión no le gustaran las mujeres. Mas bien es que no le gustaban las mujeres ordinarias. Él quería una mujer especial, la cual esperaba con ansia. Galatea no era una escultura, no era una estatua. Galatea representa esa mujer especial que todo hombre anhela. Eso que la gente llama AMOR VERDADERO.

Ese amor tan especial, tan codiciado por todos o la mayoría de personas, no es producto del azar. EL AMOR ATRAE AMOR.

Si no aprendemos a amar de verdad no podemos pedir Amor Verdadero. Click To Tweet
AMOR VERDADERO - FRASES ROMANTICAS DE AMOR - MITO GRIEGO DE PIGMAION Y GALATEA
Amor verdadero-

 

Galatea estaba hecha de piedra y eso es muy significativo. La piedra es difícil de trabajar. Solo un experto puede darle forma a la piedra. No es cuestión de jugar. Pero muchos juegan con el amor. Esos andan p[or aquí y por allá rompiendo corazones. Hoy aman a una persona y mañana a otra. Lo divertido es que así quieren conocer el Verdadero Amor. ¿Cómo van a conseguir aquello que constantemente rechazan? Jugar con el corazón de otras personas es rechazar el Verdadero Amor.

Sí, por eso Galatea está hecha de piedra, pues solo quien sabe amar puede conseguir el Verdadero Amor.

Solo quien sabe amar es bendecido por la diosa Venus. Esa bendición es conseguir ese amor tan especial que tantos buscan, pero que pocos encuentran. AMAR NO ES PARA TODOS!

https://www.poesia-arte-mitos.com/mito-de-amor-pigmalion-y-galatea-significado/
ESCULTURA: PIGMALIÓN Y GALATEA

 

EL VERDADERO AMOR NO ES MITO.

El mito de Pigmalión y Galatea nos explica que somos nosotros los que creamos ese amor verdadero. Somos nosotros los que atraemos hacia sí mismos las cosas y circunstancias, los amigos y enemigos.

Nosotros somos los arquitectos de nuestro destino y de igual manera somos nosotros los que creamos el verdadero amor. Sí hay amor de esa calidad en tu corazón, entonces con seguridad vendrá a ti eso que tanto anhelas.

No, no es un mito el verdadero amor. Es real, pero no es para todos. No todos pueden cincelar la dura roca. No todos merecen el verdadero amor. Mucho menos aquellos que de el amor se burlan y van pro doquiera rompiendo corazones.

EL EGOÍSMO.

No se puede conseguir el amor mientras se piense en forma egoísta. Si uno busca a alguien para que ese alguien lo haga feliz a uno, entonces allí hay egoísmo, allí hay interés. ¿Cómo puede haber amor allí?

Un día dando una clase sobre estas cosas le pregunté a un muchacho que estaba con su novia: “¿Qué es lo que más quiere UD. para ella?” Sin pensarlo, en forma espontánea contestó: “QUE SEA FELIZ!” Esa es la respuesta correcta. Eso es amor.

El amor no pide nada a cambio. Al revés, el amor lo quiere dar todo y no espera nada. Quien de verdad ama descubre que su felicidad es ver alegre a la otra persona, que la otra persona esté bien aunque ella no lo esté.

El amor no se puede escribir en un libro, porque el amor no es un concepto y tampoco es una idea. La mente no puede comprender lo que es amor porque la mente piensa, ella no siente. El amor es un sentimiento simple, hermoso y sublime que apenas puede describir el poeta.

Las personas con mucha experiencia no pueden amar porque siempre compararan a una persona con la otra. El amor no compara. La comparación proviene de la mente y la mente no puede amar.

El amor puede brotar en un corazón humano, pero la mente lo puede destruir. En la mente están las quejas, la inconformidad, el egoísmo y en fin los “estándares.”

El amor es libertad -Pigmalión y Galatea
El amor es libertad.
El amor es libertad, no es esclavitud. No puedes esclavizar al amor. Si lo intentas simplemente se irá. Click To Tweet

Pocas personas logran conseguir el verdadero amor; pero nunca es tarde. No lo busques, pues el vendrá a ti si la diosa Venus ve en ti verdadero amor.

¿ERES ROMÁNTICO(A)? TE RECOMIENDO ESTO: GUSTAVO ADOLFO BECQUER.

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ĪNDICE DE POETAS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!