APOCALIPSIS: LA PIEDRA DEL SOL – AZTECA.

INTRODUCCIÓN.

¿Qué significa el Calendario Azteca o la Piedra del Sol? ¿Es cierto que allí está escrito el fin de los tiempos o Apocalipsis? ¿Qué misterios están ocultos en esa gigantesca piedra? ¿Qué sabían los antiguos aztecas? ¿Qué nos dice la famosa Piedra del Sol? ¿Te interesa? Indaguemos…
_______

La Piedra del Sol se encuentra, hoy en día, en el Museo Nacional de Antropología en México. Lo he visitado dos veces, posee muchas piezas antropológicos maravillosas e interesantes. Una de esas piezas es la famosa Piedra del Sol.

Si nos detuviéramos, en estos momentos, a estudiar todo el significado de semejante monumento nos tomaría largas horas y muchas páginas. No, no podríamos estudiar todo eso aquí. Para simplificar la labor vamos a enfocarnos en la parte central de tan enigmática Obra Maestra.

Te podría interesar:
MITOS AZTECAS, MAYAS E INCAS.
MITOS DE AMOR.
SIGNIFICADO DE LOS DIOSES EGIPCIOS.

CALENDARIO AZTECA

LA PARTE CENTRAL DEL CALENDARIO AZTECA.

LA PIEDRA DEL SOL: LOS SOLES ANTERIORES.

Los Aztecas afirmaban que hubieron, antes de ellos, cuatro edades, razas o soles que fueron destruidas por terribles cataclismos. Eso fue escrito o mejor dijéramos esculpido en El Calendario Azteca.

  •  EL PRIMER SOL (La primera raza) estuvo constituido por seres humanos de buena conducta y por ello respetaban a los dioses; pero un día fueron devorados por jaguares.
  • EL SEGUNDO SOL (La segunda raza) estuvo gobernado por Ehecatl, el dios del viento. Tuvo personas que, al final de su tiempo, se apartaron de la voluntad de los dioses y por ello fueron destruidos por el viento, es decir, grandes huracanes.
  • EL TERCER SOL (La tercera raza) fue gobernada por el dios de lluvia de fuego. Aunque en sus inicios fueron respetuosos de las leyes sagradas luego se revelaron queriendo hacer sólo su voluntad. Los dioses boletos con ellos los destruyeron con fuego, o sea, terribles erupciones volcánicas. Se dice que existió un continente el océano pacifico cuyo nombre fue Lemuria. Tal continente se hundió por aquellas erupciones.
  • EL CUARTO SOL (La cuarta raza) estuvo gobernada por el dios de lluvia de agua. Igual que la raza anterior iniciaron bien y luego se corrompieron. Los dioses los exterminaron con una terrible inundación. Tal inundación es uno de los mitos más repetidos en todas las culturas. En la Biblia fue cuando se construyó la famosa Arca de Noe. Sí, esa fue el famoso diluvio que hundió a la Atlántida.

Te podría interesar:
DIOS RA – CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDA (Mito egipcio).
EL MITO DE MARDUK Y TIAMAT: Destrucción periódica (Mito Babilónico)

LA PIEDRA DEL SOL: LOS HIJOS DEL QUINTO SOL

Los antiguos Mexicas o Aztecas se autodenominaban Los Hijos del Quinto Sol.  Los descendientes de los sobrevivientes del cuarto sol venían a formar ahora la nueva raza. Por eso ellos se autodenominaban: LOS HIJOS DEL QUINTO SOL.

  • EL QUINTO SOL (La raza quinta) está constituida por todos los seres humanos que poblamos este mundo en la actualidad. Inició con los sobrevivientes del gran Diluvio Universal. Representado por el círculo central (El número 5 en la foto de arriba). Esta humanidad esta gobernada, según los Aztecas, por el sol de movimiento, el cual predice que un día seríamos destruidos por grandes terremotos. A travez del tiempo nos hemos vuelto más egoístas, más violentos, más escépticos, más ateos. Por todo lo anterior, nos hemos alejado de la senda espiritual y pareciera que avanzamos hacia nuestra propia destrucción.

DESTRUCCIONES PERIDÓDICAS.

Ese extraordinario monumento (La Piedra del Sol o Calendario Azteca) explica al destrucción periódica de la humanidad; pero resulta interesante que todas las culturas nos hablan de destrucciones periódicas. ¿La causa? Se atribuye normalmente a la desobediencia de las leyes divinas, es decir, de las leyes que mantienen al mismo universo y a la naturaleza en armonía.

Los seres humanos en su egoísmo piensan excesivamente en sí mismos y se olvidan del resto de la humanidad. Eso crea un terrible desbalance que poco a poco afecta nuestras vidas y nuestra relación con la naturaleza. Esto sería muy largo de explicar aquí, pero es suficiente con decir que la solución a todas las crisis, creadas inconsciente o conscientemente por el ser humano, es EL AMOR.

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ÍNDICE DE POETAS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!