LA LEYENDA DE TANNHÄUSER – Mito Alemán

LA LEYENDA TANNHÄUSER.

Un poeta encontró lo que muchos no encontraron: El amor. Eso dice la leyenda Tannhäuser. El amor y su significado a menudo es inexplicable. Los goces del amor no son comprendidos por los mortales.

Sólo la pesona que de verdad se enamora sabe lo que es el amor. Los que nunca se enamoraron se perdieorn lo más lindo de la vida.

¿Acaso no es el amor lo que nos hace hacer cosas bobas y, a veces, hasta ridículas? ¿Acaso no es el amor lo que todo doblega? ¿Acaso no es hermoso amar?

El amor es aquello que nos acerca a lo divino. Click To Tweet

Tannhäusaer (1205 – 1270) fue un poeta alemán, cuya existencia nos Se puede confirmar, excepto por los poemas que escribió. Una de las cosas que lo hizo famoso fue la leyenda de Venusberg.

El amor divino
El amor es divino!

Se creía en la Edad Media, y de acuerdo a la leyenda Tannhäusaer, que la diosa Venus vivía con su corte en una montaña, aquél lugar era llamado Venusberg. La existencia de aquel lugar se mantenía en secreto para que los mortales no se acercaran. Si alguno lo encontraba significaría su perdición. Sin embargo, Tannhäusaer lo encontró. El poeta pasó un año inolvidable gozando de Venus, pero le asechó un remordimiento y se sintió indigno de aquello.

Huyendo de sus remordimientos buscó auxilio en Roma, pidiendo al Papa Urbano IV que le absuelva de sus pecados. El pontífice le dijo que primero saldrían flores a su báculo que absolverlo de aquello.

El poeta con su corazón hecho pedazos se retiro y tres días después le salieron flores al báculo del Papa. Se enviaron mensajeros para encontrar a Tannhäusaer, pero no se le vio más.
El poeta había regresado a Venusberg para quedarse allá para siempre.
Se dice que Venusberg es hoy en día Hörselberg, en Turingia, Alemania.

TANNHÄUSER en el Venusberg.
TANNHÄUSER en el Venusberg.

SIGNIFICADO LA LEYENDA DE TANNHÄUSER

Existen amores inolvidables, que nos hacen suspirar eternamente. No, no importa si la persona se fue, pues ella quedó clavada en el corazón. Los amores comunes y corrientes, duran un tiempo y poco a poco se marchitan, pero no aquél que traspasó de verdad el umbral del corazón.

LA VISITA AL PAPA.

Tannhäusaer con su corazón de poeta buscaba el verdadero amor y lo encontró. Se sintió indigno de tan grande y hermoso privilegio y por eso dudo de sus sentimientos. Pensó que algo estaba mal, por eso fue a buscar consuelo, expiación y con seguridad incluso una explicación.

Pensó que el Papa le podría ayudar, pero un hombre que (se supone) no ha conocido a una mujer no puede aconsejar a aquél que ha sido penetrado en su corazón por la flecha de cupido.

Hombres necios, buscan entender el amor, pero eso es lo inexplicable. Lo que es divino no lo entiende la mente del burro. Ama a la mujer y hazla feliz. Click To Tweet
AMALA Y HAZLA FELIZ. AMOR VERDADERO - TANNHÄUSER – Mito Alemán
AMALA Y HAZLA FELIZ.

El pobre poeta se marchó con su corazón partido por la incomprensión humana. Me imagino su dolor porque sé lo que es el amor. No tuvo más remedio que rendirse al amor. Recuerda que el mismo Apolo se burlo de las flechas de Cupido y el niño inocente lo flecho para que se enamorara de Dafne, quien lo rechazó. Apolo no pudo hacerla suya… Ni Apolo pudo contra las flechitas del amor.

LA LEYENDA DE TANNHÄUSER: EL REGRESO A VENUS

Nuestro buen poeta, La leyenda Tannhäusaer,tuvo que regresar nuevamente a Venusberg, la montaña donde Venus se esconde. Allí fue a rendirse al amor para no regresar al mundo de los ignorantes e insensibles

Todas las necesidades humanas se reducen a una sola cosa: Amor. Considerate privilegiado si amas y eres amado. Bendito sea el amor. Click To Tweet

¿Qué importa que te critiquen? ¿ qué importa lo que digan? Si amas y eres amado lo tienes todo y eso es lo que te hará feliz.
Cuando ames piensa menos y deja que el amor te conquiste y conquiste a la otra persona. Si ya tines experiencia tendrás miedo y no podrás entregarte 100% nuevamente. Sin embargo, no cierres tu corazón por alguna experiencia amarga. Si lo cierras nunca reconocerás eso que tanto quieres.
Sé que no es fácil confiar en estos tiempos, pero si no hay confianza no puede haber amor.

Cuando encuentres el amor verdadero, cuando sientas eso que es inexplicable e indomable, será como un rayo que te fulmina y no serás la misma persona otra vez. Click To Tweet

Ojala no sea tarde cuando reconozcas a aquella persona como tu verdadero amor. Ojala, no sea tarde… de lo contrario siempre tendrás un vacío en tu interior.
No, el poeta Tannhäusaer no lo pensó más. Ya no le importo entender si aquello era verdadero amor. Simplemente lo aceptó y allí se quedó.
A nadie se le puede enseñar a amar, a nadie se le puede enseñar a reconocer el verdadero amor. Eso es tarea de cada cual. Que Venus te guíe y que Cupido te fleche eternamente con el verdadero amor.

¿DÓNDE ESTÁ VENUSBERG?

La maravillosa montaña Venusberg es una representación de eso que llamamos corazón. Allí adentro está Venus, el amor. Allí está el tesoro de los tesoros. No todos lo llegan a encontrar porque está en lo más profundo de nuestro corazón.
La mente sepulta más profundamente el amor cuando lo quiere entender.
Hombres enamorados, mujeres enamoradas, sigan su corazón. No dejen que los pleitos ocasionados por la mente destruyan el amor. ¿Cuántos se enamoraron y luego todo termino? ¿Cuál fue la causa? La incomprensión de la mente.
Venusberg es el corazón y la mente no puede penetrar dentro de esa maravillosa montaña.

CONCLUSIÓN DE LA LEYENDA DE TANNHÄUSER.

Después de leer esta entrada o post, tendras una idea de lo maravilloso que es el amor y que no hay nada más lindo que amar y ser amado. Lo importante no es si la gente te entiende o no. Lo importante es que tú sepas que eso es verdadero amor.

Hermosa es la leyenda Tannhäusaer, hermoso su mensaje. Dime, estimado lector, si crees en el verdadero amor. Puedes poner tu comentario abajo, por favor.

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ĪNDICE DE POETAS.

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!