LA DIOSA ISIS Y LOS SIETE ESCORPIONES -MITO.

INTRODUCCIÓN.

La diosa Isis, la amada esposa del dios Osiris y madre de Horus, un día fue rescatada por siete escorpiones, estudiemos el mito y su significado. Verás que el corazón sincero ve más allá de la apariencia. ¿Estás listo? Aquí vamos
_________

Seth, el dios de la sequía y del caos, envidiaba a Osiris. Esto no fue así al principio, pues ambos hermanos tenían buenas relaciones. Sucedió que Osiris regresaba siempre victorioso de sus combates y por ello la gente lo amaba, le hacían fiestas de bienvenida, etc. Poco a poco Seth se fue llenando de envidia y comenzó a desear el mal para su hermano, hasta que lo mató. Esa historia te la cuento aquí: EL MITO DE OSIRIS E ISIS.

Además te podría interesar:
SIGNIFICADO DE LOS DISOES EGIPCIOS.
DIOSES GRIEGOS.
MITOS AZTECAS, MAYAS E INCAS.

LA DIOSA ISIS ES SECUESTRADA.

Seth, por el odio que tenía contra su hermano Osiris, mando a secuestrar a Isis. La encerróaron en un lugar para que nadie la encontrara. Sin embargo, el dios de la sabiduría Thot, al darse cuenta que Isis no aparecía por ninguna parte decidió enviar siete escorpiones a buscarla. El nombre de ellos era: Tefen, Befen, Matet, Mestefef, Mestat, Petet, y Tetet. Después de buscarla por muchos lugares lograron encontrarla y rescatarla. Salieron huyendo de aquel lugar.

Diosa isis - goddees
Mito egipcio - Egyptian myth
Dios Osiris
Diosa isis.

 

 

Por fin cansada llego a la ciudad de Per-sui donde busco refugio. Logro llegar a una casa lujosa, donde estaba mujer llamada Usert. Isis le pido protección, alojamiento. Aquella mujer al ver a sus siete acompañantes se horrorizo y no la quizo en su casa.

Isis tuvo que seguir corriendo y finalmente encontró la casa de una mujer pobre, la cual guiada por su corazón y sin pensarlo le brindó refugio y alimentación.

Esa misma noche los escorpiones, viendo que la diosa Isis estaba a salvo, decidieron vengarse de la mujer rica. Unieron su veneno a la cola de Tefen y lo enviaron a la casa de Usert. Aquel escorpión pico mortalmente al hijo de la mujer y puso fuego a su casa.

Urset angustiada pidió ayuda. Sus oraciones fueron escuchadas por la diosa Isis. Ella hizo que lloviera y con ello apago el fuego. Luego con sus poderes hizo que su hijo sanara. Aquella mujer rica reconoció a Isis y se lleno de vergüenza. Sintió un gran agradecimiento hacia la diosa Isis a quien le oficio su riqueza y también a la mujer que ayudo a la diosa.

Algunas versiones sostienen que tanto Isis como Horus fueron secuestrados. Lo importante está en el mensaje.

SIGINIFIADO DEL MITO.

LOS SIETE ESCORPIONES.

Seth, el enemigo de Osiris, representa la obscuridad y el odio. Isis es el amor, eso que los que odian aborrecen tanto. El odio atrapa al amor, lo encarcela, lo encierra. Así aunque en una persona haya amor se expresa el odio, pues su odio a atrapado al amor.

Thot, la sabiduría, envia siete escorpiones a liberar a Isis. Los escorpiones, si sabemos de astrología, están relacionados al sexo. ¿Qué tiene que ver eso? Bueno, la forma más bella de expresar el amor es a través del sexo. El amor y el sexo están relacionados. Así esos escorpiones rescatan a Isis.

LAS DOS MUJERES.

La mujer rica, espantada por los escorpiones, no deja que Isis se quede allí. Sin embargo, aquella. Mujer pobre, vio con su corazón y reconoció al Isis, el amor. Ella le brindo refugio y comida.

Tefen fue a castigar a la mujer rica, aquella que rechazó el amor. Quien no tiene amor no da amor y sufre por falda de él. Isis le perdona porque se arrepiente. Así es, quien comprende que no tiene amor, que no sabe amar puede aprender a amar. Isis, la diosa del amor, es quien puede hacer que el amor brote en nuestros corazones.

EL CORAZÓN.

Los ojos de la carne ven carne, los ojos del corazón “ven” almas. El corazón es una fuente de sabiduría intuitiva que no necesita explicaciones. El corazón es lo más hermoso que tenemos y si lo sabemos usar podremos reconocer la verdad que está más allá de los sentidos.

El corazón sabe lo que es el amor, pero está enterrado dentro de nosotros. Si quieres libéralo debes aprender a usarlo más.

CORAZON AMOR - MITO DE LA DIOSA EGIPCIA ISIS
El corazón y el amor.
El corazón es capaz de guiar a quienes están dispuestos a amar. Click To Tweet

Si es eso lo que quieres, debes desarrollar tu corazón dando amor y sin esperar nada a cambio.No todo mundo está dispuesto a dar sin recibir nada. ¿Lo estás tú?

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ĪNDICE DE POETAS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!