EL NOMBRE SECRETO DE RA Y LA DIOSA ISIS.

INTRODUCCIÓN:

Estudiemos el significado del mito del dios Ra y como Isis conoció el nombre secreto de Ra. Los dioses egipcios tenían muchos nombres y el dios Ra también, pero este último tenía un nombre secreto que sólo él conocía, era un nombre que tenía un gran poder y por eso no podïa revelarlo. Sin embargo la diosa Isis se propuso conocer ese secreto.

El dios Ra, el creador de los dioses y los humanos, el más grande de los dioses, el padre de ellos, ese era Ra. Lleno de amor, de sabiduría y de poder. Excelso entre los excelsos, el más grande ese era Ra.

No es coincidencia que RA, el sol, se haya convertido en el dios principal de muchas culturas, como INTI entre los incas, por ejemplo.

Te podría interesar una visión diferente de:
DIOSES GRIEGOS.
EL SIGNIFICADO DE LOS DIOSES EGIPCIOS.
DIOS RA: CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDAD.

DIOS RA RECIBIENDO OFRENDAS. MITOLOGÍA EGIPCIA. the met new york
DIOS RA RECIBIENDO SALUTACIONES,

EL COMPLOT DE ISIS.

Tenía Ra su barca de “millones de años” com la cual, siendo el so, navegaba por el cielo durante todo el día y en la noche se ocultaba para regresar victorioso al amanecer.

Ra era amado, respetado y venerado por todos los dioses. Sin embargo, era sabido que existía el nombre secreto de Ra, un nombre enigmático, misterioso que sólo él conocía. Nadie osaba preguntarle tal secreto.

La diosa Isis (la más grande de las diosas, la gran sabia, maga y exorcista) sentía un enorme deseo de conocer el nombre secreto de Ra. Nosotros sabemos muy bien como es una mujer cuando quiere algo. Sabemos muy bien que lo conseguirá. Eso se propuso Isis, eso quizo, eso hizo. Creo un plan, un complot para averiguar aquel ignoto nombre.

COMENTARIO: Si conoces a las mujeres sabras que ellas no necesitan usar la fuerza para conseguir algo, ellas usan la astucia.

LAS MUJERES SON SABIAS E INTELIGENTES, ASTUTAS COMO LA SERPIENTE. CUANDO QUIEREN ALGO O ALGUIEN LUCHARAN HASTA TRIUNFAR. Click To Tweet
MUJERES ASTUTAS- FRASES MOTIVADORAS-DIOS RA MITO
MUJERES ASTUTAS.

LA PRIMERA COBRA.

El creador de los dioses y de los hombres solía pasar en su trayectoria por los cielos en ciertos lugares que la diosa Isis conocía muy bien. Viajando en su barca contemplaba el glorioso Egipto y su saliva caía para regar los campos y traer vida en abundancia a su gente, la cual amaba.

La diosa Isis tomo un poco de aquella bendita saliva y con ella le dio vida a la primera cobra. Como esa criatura surgió de la saliva de Ra ahora ella tenía un poder terrible, poder que Isis quería aprovechar para conocer el nombre decreto de Ra. Por eso ella coloco a aquel animal venenoso en el paso, donde el sol pasaría. Efectivamente, cuando Ra paso por aquel lugar recibió una mordida de la primera cobra. El veneno mortal que encerraba el poder de Ra penetro en aquel dios, el cual sintió un dolor espantoso.

Los dioses que le acompañaban se asustaron al ver que el bendito caía lleno de dolor. Todos ellos se afligieron y le preguntaban que había pasado. El gran dios, el excelso sol, les dijo que una criatura que él no había creado le había mordido y que sus fuerzas mermaban. Los dioses se aterrorizaron, su amado padre parecía morir.

EL NOMBRE SECRETO DEL DIOS RA.

Isis entra en escena. La maga y exorcista, fingiendo preocupación, llego a ver que pasaba. Su padre, el amado de todos, le contó lo sucedido. Ella le dijo que podía sacar ese horrible veneno; pero para ello necesitaba saber el nombre secreto. Ra comenzó a decir todos los diferentes nombres y títulos que le pertenecían. Isis insistió que sólo el nombre secreto podía curarle.

El dios Ra no tuvo más remedio que decir a isis, en su oido, aquel misterios nombre cuyo poder transmitía el poder de Ra. Así isis llego a conocer el misterioso nombre y por orden de Ra lo dio a conocer a Hours, quien recibió el poder de Ra. Interesantemente ambos, Ra y Horus tienen cara de Halcón. La diferencia es que a Ra se le coloca el disco solar y Horus tiene una corona.

MUJERES LINDAS, MUJERES BELLAS, EL ARTE VA EN SUS VENAS Y SABEN <<ACTUAR BIEN>> PARA CONSEGUIR LO QUE QUIEREN TENER. Click To Tweet

EL SIGNIFICADO DEL MITO.

En la antigüedad el sonido era trascendental. Se conocía el poder del sonido y se le respetaba. Los grandes sabios de la antigüedad eran muy silenciosos y sólo hablaban cuando lo creían necesario. Esos grandes sabios conocían secretos y misterios que no revelaban.

El mismo dios Sol tenía ese nombre secreto, ese nombre divino, indecible. Sin embargo Isis, la maga y exorcista, ideo un plan para conocerlo. Desde la antigüedad se decÍa que nada pasa sin la voluntad del que todo lo sabe, ni siquiera una hoja cae sin su voluntad. Es decir, Ra sabía que llegaría el momento de revelar su nombre e incluso a quien.

Muchas veces debes ganarte un secreto y te lo puedes ganar con inteligencia. Eso es lo que Isis hizo, fue inteligente, fue astuta y lo consiguió.

CUANDO DE VERDAD QUIERES ALGO NO DEBES DETENERTE. USA TU INTELIGENCIA, TUS HABILIDADES Y CONSIGUELO. Click To Tweet
FRASE MOTIVADORA: CONSIGUELO. DIOS RA Y DIOSA ISIS
CONSIGUELO!

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ÍNDICE DE POETAS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!