EL MITO LEYENDA DE SINUHÉ.

INTRODUCCIÓN.

El mito de Sinuhé, hombre de confianza del faraón Amenemhet, nos dice que él huye de Egipto pensando que le van a involucrar en el asesinato del faraón. El destino le hace llegar a tierras donde será bendecido para luego regresar a su tierra natal y ser recompensado. ¿Listos? comencemos.
_______

EL MITO DE SINUHÉ: EL ASESINATO.

Los servidores del gran faraón Amenemhet hicieron un plan para asesinarlo. Aprovecharon que su hijo, y heredero al reino, estaba ausente le mataron. Al saberse sobre el crimen envían mensajeros a buscar al heredero.

Te podría interesar:
EL SIGNIFICADO DE LOS DIOSES EGIPCIOS.
MITOS DE AMOR.
MITOS GRIEGOS.

Uno de los servidores más leales era Sinuhé. Sin embargo, al oír la noticia del asesinato se llenó de miedo. Su mente le metió ideas nocivas, le hizo creer que lo inculparían por ser uno de los servidores del monarca, a pesar de no tener nada que ver con aquello. Su miedo crecía y con él su desesperación. Decidió fugarse

miedo mente - frases para reflexionar - mito de Sinuhe

No dejes que el miedo tome decisiones por ti. No te llenes de pánico. Calma tu mente. Una mente tranquila piensa mejor. Click To Tweet

EL MITO DE SINUHÉ: LA HUIDA.

Dejándose llevar por el pánico se adentro en el desierto donde finalmente se desmayó por el sol y la falta de agua. Al despertarse se vio rodeado de beduinos que le atendían para que no muriera.

Le preguntaron que hacía solo en aquel lugar. No le quedo más remedio que contarle al verdad al rey beduino Amunenshi. Éste último se apiado de Sinuhé y le ofreció que se fuera con él. Se gano el respeto del rey y, más tarde, le ofreció la mano de su hija con la cual tuvieron varios hijos. Llego a ser general del ejercito, logro fama, pero Sinuhé no olvidaba su amado Egipto y rogaba a lo cielos poder regresar y morir en su tierra natal.

Ten fe - frases motivadoras inspiradoras - Mito de SINUHÉ

La vida suele dar sorpresas buenas. Ten fe, se optimista, no te dejes atrapar por pensamientos negativos. ¡Todo saldrá bien! Click To Tweet

EL MITO DE SINUHÉ: EL REGRESO.

En Egipto reinaba ahora el faraón Sesostris I. Sí, él era el hijo del faraón asesinado. Llego a saber la verdad y que Sinuhé no tuvo nada que ver con el complot. Cuando supo donde estaba aquel servidor leal a su padre envió por él. Los mensajeros llegaron a su presencia, le aclararon que el faraón supo la verdad, que se sabia de su inocencia, le explicaron que era bienvenido a su tierra y que el faraón lo esperaba.

Sinuhé se lleno de una alegría indescriptible. Repartió su herencia entre sus hijos y se marchó a Egipto donde el faraón lo recibió con honores y le hizo consejero personal. Además le dio una residencia majestuosa y le prometio una tumba entre los miembros de la realeza.

Aquel hombre que un día huyo de Egipto ahora regresaba con gloria. Allí vivió el resto de su vida y murió en su amada tierra natal como tanto añoró.

REFLEXIONES SOBRE EL MITO DE SINUHÉ.

La mente suele traernos pensamientos negativos y, a veces, hasta fatalistas. Lamentablemente, muchas personas suelen dejarse llevar por ellos. Esa es una razón poderosa por la cual terminan tomando decisiones equivocadas.

Seguir esos pensamientos negativos no sólo provocan miedo, lo que es pero generan pánico. El miedo, y con mucho más poder el pánico, congelan a la persona y no la dejan hacer lo que debe o quiere hacer.

Si quieres o debes hacer algo y no lo haces por miedo debes, ante todo, aceptar esa realidad y luego enfrentarte a ella, es decir, encarar tus propios miedos. Te aconsejo que leas EL MITO DE TESEO, allí verás como ese gran héroe griego decide enfrentarse al minotauro, símbolo del miedo y debilidades humanas.

No es inteligente dejarse llevar por los pensamientos de miedo que la mente crea. Muchas veces son pensamientos exagerados. ¡Armate de valor, levántate y lucha! Click To Tweet

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ÍNDICE DE POETAS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!