EL MITO (JAPONES) DE AMEN-NO-UZUME.

INTRODUCCIÓN AL MITO.

El significado del mito de Amen-no-Uzume nos revela que, a veces, las soluciones son simples no complejas. Ella es quien saco a la diosa del sol de la caverna para que la luz regresara al mundo.

Amen-no-Uzume es la diosa (kami en japones) de la alegría, de la fertilidad y la danza. También se le conoce como la diosa de la persuasión. Ese título viene por la hazaña de haber sacado con una danza a Amaterasu, la diosa del sol, de una caverna para devolver la luz al mundo. Hecho que todos los dioses juntos no pudieron hacer.

NUNCA SUBESTIMES EL TALENTO Y CAPACIDAD DE UNA MUJER Click To Tweet

EL MITO DE AMEN-NO-UZUME: AMATERASU SE ESCONDE.

Suzanoo era el kami (dios) de las tormentas y los océanos se lanza en combate contra Amaterasu la diosa del sol. El primero se cree vencedor y lleno de arrogancia se dio la tarea de destruir las cosechas y, para colmo, esparció excremento en los altares de los dioses. Aún más, subir al cielo y fue a la estancia sagrada donde estaban las hilanderas que hacían los trajes de los dioses. Obviamente, aquella escaparon aterrorizadas.

La diosa Amaterasu se asusto y huyo para esconderse en una cueva para ya no salir. Ahora los espíritus malignos, aprovechando la obscuridad, comenzaron a salir.

MITO JAPONES DE DE AMEN-NO-UZUME
AMEN-NO-UZUME

Los dioses se dieron cuenta que el sol ya no salía y al saber que la diosa se había ocultado para ya no salir se preocuparon. Entonces decidieron realizar todo tipo de rituales para que ella saliera, pero todo era en vano.

LA DANZA DE AMEN-NO-UZUME

Cuando Amen-No-Uzume vio que nada resultaba decidido intervenir de una manera sencilla y singular. Simplemente puso un baldo o tinaja boca abajo y comenzó a danzar sobre aquello. Su intención era hacer mucho ruido parea que ella curiosidad de la otra diosa le hiciera salir. Lo que paso fue que por el movimiento, durante la danza, hizo que se desatara el cinturón de su túnica, la cual se abrió y la hizo quedar desnuda. Eso le pareció gracioso a todos los dioses y al unísono todos comenzaron a reirse. La risa de los dioses era tan fuerte que Amaterasu sintió curiosidad por descubrir la razón de tanta risa.

EL MITO DE AMEN-NO-UZUME: LA SALIDA DE AMATERASU.

Cuando la diosa del sol se aproximo a la salida de la cueva para ver lo que pasaba fue tomada por la mano por el dios Ame-No-Ta_Jikara, el cual se ocultaba esperando la oportunidad. Para impedir que regresara a la cueva se uso un acuerda sagrada que el dios Futo_Dama extendió en la entrada a la caverna. así regreso la luz nuevamente para iluminar al mundo.

SE dice que esa danZa del mito de Amen-No_Uzume dio origen ala Kangura, la danza sagrada en el sintoísmo.

SIGNIFICADO DEL MITO DE AMEN-NO-UZUME:

Analizando este mito encontraras que:

NOSOTROS DEDBEMOS DESCUBRIR NUESTROS TALENTOS NATURALES Y APROVECHARLOS PARA SER FELICES. Click To Tweet

Cada uno de nosotros tiene algún talento, algo especial que nos hace únicos. Muchas personas no logran descubrir ese talento, esa habilidad natural porque siguen las ideas que sus padres le impusieron, con buenas intenciones, pero que desgraciadamente opacaron esa capacidad.

APROVECHA TUS TELENTOS.

Lamentablemente en la sociedad está sobrevalorado la educación escolástica, la cual es muy útil en la vida, pero no indispensable para lograr la felicidad. La educación adquirida en la escuela y más tarde en la universidad tienen su papel y es, “teóricamente”, proporcionarnos de los conocimientos para defendernos en al vida e incluso darnos s los medios suficientes para la vida. Esto no es siempre cierto y, tristemente, muchos con todo y un título no logran ganar lo suficiente.

La felicidad no depende de un titulo. El éxito no es tener mucho dinero. Muchos millonarios son traicionados, a veces por los hijo o por la misma esposa. Claro que no es malo tener dinero, de hecho, es muy útil tenerlo. Cn dinero se puede hacer más y se pueden tener comodidades y hasta lujos, nada malo en ello.

El asunto es que la felicidad es algo muy diferente, el éxito también. La felicidad es un estado natural y sin artificios de ninguna naturaleza. La felicidad y el verdadero éxito es hacer lo que más te gusta, independientemente de cuanto dinero haces. Al punto que lo harías aunque no ganaras dinero. ¿Por qué? Porque te llena por dentro.

La vocación es aquello para lo que nacimos, aquello que nos llena de verdad. Esa habilidad natural o esas habilidades naturales que tenemos nos llenan porque forman parte de nuestra vocación.

Cuando tienes un talento natural te es fácil hacerlo, no necesitas mucho esfuerzo para que afloren y se expresen en ti. Sin embargo, hay algo más que necesitas: Disciplina. El talento es natural y eso todo mundo lo sabe. La disciplina es aquello que te ahora llegar a ser un experto o a desarrollar tu talento más y más.

Ese talento es lo que te hace único y especial. ¿Qué talento es ese? ¿Será cantar o escribir o pintar? Sea lo que fuere eso lo tines para traer luz al mundo si lo usas sabiamente.

¿Qué tiene que ver todo esto con el mito de AMEN-NO-UZUME? ¿No lo has visto aún? Te lo explico a continuación:

AMATERASU era la luz, esa luz que es tuya. Por miedo se escondió en una caverna y pensó en no salir nunca jamás. ¿No lo ves? Eso te ha pasado a ti. Has ocultado tu luz en una caverna. Ese talento natural, que es tuyo, lo has escondido de los demás. Sentiste miedo de las criticas, del que dirán, etc.

Normalmente esos miedos se adquieren en la infancia. Se me hace muy labor si lo explico aquí; pero el asunto es que por miedo escondiste tus habilidades naturales y en vez de hacer lo que es natural para ti ahora haces lo que te dijeron que hicieras. Has ocultado tu luz, tu talento o talentos, a los demás. Es hora que esos talentos salgan.

Sólo AMEN-NO-UZUME puede hacer eso. Ella con su danza logro sacar a AMATERASU. Esa danza podemos entenderla de dos maneras:

EL SIGNIFICADO DE LA DANZA.

Por un lado representa que muchas veces las cosas sencillas y simples logran sacar lo que es natural para ti, esos talentos.

Por tor lado AMEN-NO-UZUME es quien te inspira a sacar ese hermoso talento escondido. Ella representa la musa o musas que inspiran. ¿Cómo puede escribir el poeta esos bellos versos o el cantante escribir su música deliciosa sin inspirarse? ¿Acaso habrían pintores sin inspiración? No, eso es imposible. Sin inspiración no habría arte.

La inspiración del artista es eso que llaman motivación cuando se hace alguna cosa. No necesitas pensar para descubrir tus talentos, solamente déjalos salir. Deja que en forma natural AMEN-NO-UZUME dance nuevamente en tu interior y que te inspire o motive a hacer q=lo que realmente quieres hacer; pero si el miedo te vence de nada servirá su danza.

NO DEJES QUE EL MIEDO OCULTE TUS TALENTOS NATURALES. SIN ELLOS SERÁS SIMPLEMENTE LA COPIA DE OTRO. TUS TALENTOS SON TUYOS Y ELLOS TE HACEN ÚNICO. Click To Tweet

MÁS ESTÁ POR VENIR.

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ÍNDICE DE POETAS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!