EL MITO DE ZHI NÜ Y NIU LANG: SIGNIFICADO.

EL AMOR DE ZHI NÜ Y NIU LANG.

El mito de Zhi Nü y Niu Lang es un mito chino de amor muy lindo. Estudiemos su significado y lo que es el San Valentin chino.Recordemos que los mitos siempre tienen algo que enseñarnos.

Allá en el cielo había un hada hermosa cuyo nombre era Zhi Nü. Por alguna razón ella quería ser humana. Se dedicaba a la noble tarea de la costura. Desde los cielos solía ver hacia el mundo de los mortales. Un día vio a un joven que le pareció apuesto, su nombre era Niu Lang, que significa arriero o pastor. Él era muy trabajador y se dedicaba a la agricultura. Todos los días bajo el sol ardiente trabajaba con un búfalo y el hada lo observaba cada día hasta que se enamoró locamente. Así que decidió descender al mundo de los mortales para conocer aquel joven que había capturado su interés.

EL AMOR TE HACE CREER EN LO IMPOSIBLE Y NADA TE DETIENE PARA ESTAR CON EL SER AMADO. Click To Tweet

Niu Lang llegó a enamorarse de Zhi Nü y se juntaron para ser felices. Al cabo de tres ańos tuvieron dos hijos lo que aumento la felicidad de ellos.

mito de amor chino - ZHI NÜ Y NIU LANG
ZHI NÜ Y NIU LANG.

Lamentablemente aquella felicidad no duró largo tiempo. ¿Por qué? Porque la reina del cielo (esposa del emperador de Jade) al notar que el hada no estaba en el cielo pidio que la buscaran.

Vinieron a ella, después de cierto tiempo, a comunicarle que aquella preciosa hada había descendido al mundo de los mortales. La reina se indigno por haberlo hecho sin su permiso. Luego le informaron que Zhi Nü se había casado con un mortal. Eso enfureció a la reina, así que envío soldados celestiales para que la trajeran de regreso.

 LA SEPARACIÓN.

Los soldados descendieron al mundo terrenal para separar a aquella feliz pareja. Sí, por la fuerza se la llevaron. Los corazones de ambos se partieron en pedazos.


Lloraba desconsolado Niu Lang y para su sorpresa el búfalo, su fiel amigo de tantos ańos, le hablo ofreciéndole su ayuda. Le dijo que se subiera a él y que ambos remontarían hacia el cielo para que se juntara nuevamente con su amada.


Aquel joven pastor se subió en el animal y éste se remonto en los aires volando hacia aquellos soldado que se llevaban al hada. Sin embargo, la reina del cielo al ver la osadía del pastor tomo acción. Con sus poderes divinos trazo una línea, justo cuando estaban por alcanzar a los soldados, entre ambos amantes. Aquella línea comenzó a expandirse formando un enorme río que los separaba más y más. ¡Se dice que ese río es La Via Láctea!

El dolor de ellos se tornó más intenso. Lloraban desesperados. Increíblemente unas urracas se compadecieron de ambos. Llamaron a todas las urracas. Se juntaron miles y ellas volaron hasta el río y uniendose entre sí formaron un puente gigantesco que les permitió a Zhi Nü y a Niu Lang volverse a abrazar. En realidad se amaban intensamente y eso nada lo podía detener. Esto conmovió a la reina del cielo y les permitió juntarse una vez al año.

URRACAS, Zhi Nü y Niu  MITO CHINO DE AMOR
LAS URRACAS HACIENDO EL PUENTE.
EL VERDADERO AMOR ES INSÓLITO Y ES CAPAZ DE CONMOVER A LOS HOMBRES Y A LOS DIOSES. Click To Tweet

EL MITO Y EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.

El mito de Zhi Nü y Niu dio origen al día de los enamorados o San Valentín chino. El cual se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar y lleva por nombre: Qi Xi.

La tradición es que los casados contemplan la Vía Láctea mientras se toma un poco de te. Fue hasta el ańo 2006 que se nombro en forma oficial como el día d elos enamorados.

En la provincia de Zhenjiang se mata un gallo antes de que amanezca ara evitar que anuncie un nuevo día y así Zhi Nü y Niu no se separen.

MÁS ESTÁ POR VENIR.

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ĪNDICE DE POETAS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!