EL MITO DE YUKKI ONA Y MINOKICHI – MITO JAPONES.
EL MITO DE YUKKI ONA: INTRODUCCIÓN.
El mito de Yukki Ona es un mito japonés interesante. Yukki Ona es un Yokai (criatura que pertenece al folclore japonés). Suele tener parte de animal y parte humana; peor a veces toman la forma humana y al perder la rotura por las emociones suelen tomar figuras grotescas. Los Yokai son arrogantes, pues on más fuertes que los humanos; peso salen vivir alejados de ellos.
_______
EL MITO DE YUKKI ONA: SUS CARACTERÍSTICAS.
Yukki Ona, sinned un Yukai, tomaba la figura de una mujer alta, bella, de largo cabello, piel muy blanca o pálida. A veces aparecía desnuda y en otras ocasiones con un kimono blanco. Sus ojos podían causar terror a los humanos. Suele flotar para no dejar rastro en la nieve o convertirse en una nube de niebla o incluso transformarse en nieve cuando siente peligro.
Es una criatura asociada al invierno y a las tormentas de nieve, precisamente solía aparecer en las nevadas. Aquellos que se perdían en sus terrenos perdían la vida al conocerla, pues ella absorbía la energía vital de sus víctimas quienes morían en el acto.
Otra forma de matar a su víctimas era haciéndolas perderse en las nevadas hasta que morían congeladas. A veces apelaba los buenos sentimientos, se aparecía cargando a un niño y sus víctimas apiadándose del infante lo cargaban para ser congelado por Yukki Ona.
Te podría interesar:
MITOS DE ASIA.
MITOLOGÍA GRIEGA.
MITOS DE AMOR.
Esta criatura tenía otra forma de matar a los humanos, lo hacía entrando a sus casas, mientras dormían, como una ráfaga de viento que termina por congelar a todos.
En otras ocasiones seducía hombres para Extraeles la energía vital al tener sexo o simplemente con un beso.
LOS LEÑADORES.
En cierta ocasión se cuenta que Mosaku, un leñador, y Minokichi, su aprendiz, regresaban del bosque hacia sus casas cuando de repente una gran nevada los sorprendió. Ambos lograron entrar a una cabaña para resguardarse de aquel tormenta invernal que tan repentinamente había aparecido.
Cansados por el largo día de trabajo se durmieron. Súbitamente un terrible viento abrió la puerta y apareció una mujer con un kimono blanco. Sí, era ella. Yukki Ona se dirigió rápidamente hacia Mosaku y le absorbió la energía vital. El pobre hombre murió en el acto por congelamiento.
Minokichi estaba paralizado del terror. La criatura aquella se le acercó, lo vio joven y atractivo. Decidió perdonarle la vida siempre y cuando él prometiera nunca hablar de lo que acababa de presenciar. Definitivamente el joven hizo la primera y Yukki Ona se retiró.
EL MITO DE YUKKI ONA: LA MUJER DE MINOKICHI.
Un año más tarde Minokichi conoció una doncella, llamada O-Yuki, de la que se enamoró y luego se casó con ella. Tuvieron algunos hijos, vivían felices, todo iba bien, pero todos sabemos que cuando todo va bien es porque algo está por pasar…
Es claro que con los años Minokichi amaba y confiaba en su esposa, por eso decidió contar su experiencia con Yukki Ona. En ese instante O-Yuki se enfureció y se transformó en Yukki Ona. Le recordó la promesa que había hecho, le reclamó su falta de voluntad en guardar aquella promesa.
Si prometes debes estar dispuesto a cumplir tu promesa. No lo olvides: si fallas la pagas. Click To TweetLa Yokai enfurecida estaba a punto de matar a su esposo; pero sus hijos le partieron el corazón, se apiadó de aquellos infantes. Le perdono la vida, pero le advirtió, que si llegaba a saber que él los maltrataba o faltaba a sus deberes de padre vendría y lo mataría sin piedad. Dicha su advertencia se marchó.
Gracias a Dios aquel hombre fue un buen padre y ya no supo más de Yukki Ona.
COMENTARIO.
En realidad, no es bueno faltar a las promesas. Esto es algo que suelen enseñar los mitos antiguos. Se dice que los dioses se enfadan contra aquellos que prometen y no cumplen.
En esta caso en particular no se trata de un dios, pero el mensaje es el mismo: No faltes a tus promesas.
Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ÍNDICE DE POETAS.