EL ARTE Y LA BELLEZA FEMENINA.

INTRODUCCIÓN.

El arte y la belleza femenina están siempre relacionados ya sea en la pintura, en la escultura o en al poesía. La mujer, para todos los artistas, siempre ha sido fuente de inspiración. Esa es la magia de la mujer. Permítame hablar un poco sobre la belleza, sobre la mujer y sobre el arte; digo “hablar un poco” porque podríamos hablar largo y tendido. Iniciemos…
_______

Haya en los mitos encontraremos la princesa rescatada por un héroe, en la pintura veremos la belleza femenina con todo su esplendor, así mismo en la escultura. La música deliciosa está impregnada, igual que la poesía, de la belleza de una dama. Ella nos incitará a la magia que ella misma encierra.

LA BELLEZA FEMENINA EN LA POESÍA.

Te podría interesar:
MITOS DE AMOR.
LAS MUSAS Y EL ARTE.
MUSEO DE ARTE DE NUEVA YORK.

En una mujer se expresa lo más bello, lo más misterioso y lo más mágico. Sí, en ella se expresa eso que se llama amor. Click To Tweet

Los poetas nos escriben lindas palabras en prosa o en bellos versos describiendo ese encanto que la mujer tiene por naturaleza. Mi querido Gustavo A. Bécquer habla maravillas de las damas, de sus amores… Así lo ha hecho un Garcilaso de la Vega, un amo Nervo, una Delmira Agustini y tantos otros poetas que le cantaron al amor.

Esas caras dulces, esas curvas serpentinas, esas sonrisas, esos ojos y gestos… es muy fácil hablar de l belleza femenina porque el arte y la belleza se juntan, se armonizan, se unen en una linda mujer.

MUJER - FRASE DE AMOR - ARTE Y BELLEZA

LA BELLEZA FEMENINA EN LA MÚSICA.

Todos sabemos que hay lindas canciones, bellas melodÍas que nos hablan del amor y de la belleza femenina. Sería fácil escribir muchas de esas canciones que nos hablan cosas preciosas de la mujer.

Permítanme recordarles aquella canción tan linda que se llama “MUJERES DIVINAS”. Sí, una de mis preferidas, donde se narra como un caballero oye que unos hombres hablaban mal de las mujeres. El primero interviene defendido a las féminas y en pocas palabras, les dice que los mejores momentos de su vida las ha pasado junto a una dama y que ellas son divinas y que no hay más remedio que amarlas. ¿Acaso no es cierto? Claro que sí.

Otra bella canción es “LOS TRES REGALOS”, donde el cantante ofrece tres regalos a la dama que le ha robado su corazón: El Cielo, la Tierra y la Mar. ¿Qué más se le podría dar? Una linda, dulce y graciosa mujer merece eso, con seguridad.

LA BELLEZA FEMENINA EN LA PINTURA.

En la pintura podemos admirar la belleza femenina, sus formas, su gracia, su encanto… ¡Qué misterio tan hermoso eso de ser mujer! Misterio que se escapa a la mente morbosa, a los hombres machistas, a los ignorantes y sin cultura…

No podríamos enumerar aquí todas las pinturas y esculturas dedicadas a la belleza femenina. Resumamos esa belleza en dos obras magistrales: La Monalisa y La Venus de Milo.

La primera una obra “La Gioconda” de Da Vinci, innegablemente una obra de arte de un genio incomprendido. Vemos en ella una hermosura simple, pero impactante. Se encierra en ella un misterio que atrae a las multitudes. Cuando estuve en el museo de Louvre, Paris, no pude acercarme a ella por la cantidad de personas que inundaban aquel lugar. Desde lejos la aprecie… un verdadero encanto que muestra esa belleza oculta en cada mujer…

La Venus de Milo casi causa una guerra porque la querían disputar los franceses y los turcos. Una escultura de mármol exquisita, pero o vemos algo sofisticado, ni fuera de este mundo.

LA BELLEZA FEMENINA EN LA MITOLOGÍA.

No podía faltar la magia femenina en los mitos antiguos. Esa bella dama rescatada por un principe, por un héroe, por un semidiós y como olvidar a Zeus yendo tras humanas y diosas… No era Zeus un depravado, aquello encierra un enigma, un secreto que puedes estudiar aquí: ZEUS.

Tanto se ha valorado a la mujer en los mitos que se le ha hecho, precisamente, digna para que alguien arriesgue o sacrifique su vida por ella.

La mujer ha representado lo más bello y noble al punto de apaciguar a los monstruos o calmar la ira de los dioses. Las féminas con sus encantos y dulzuras han podido derribar hombres, ellas son el talón de Aquiles de todo hombre, por eso podrías leer esto: AQUILES.

Si gusta leer más mitos hágalo aquí: ÍNDICE DE MITOS.
Si prefiere leer poesía hágalo aquí: ÍNDICE DE POETAS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!