AVE FÉNIX MITO Y SIGNIFICADO

EL AVE SAGRADA, EL MITO DEL AVE FÉNIX.

El significado del mito del ave Fénix es profundo. Obviamente representa la resurrección. ¿Qué quiere decir eso? Eso no es literal, necesitamos entender lo que representa.
 
Todas las culturas  tienen un ave sagrada, un pájaro que representa la naturaleza superior, capaz de volar hacia lo más alto. En algunas culturas ha sido el águila, en otras  el halcón y, entre los Incas el condor, etc.
 

El mito dice que el ave Fénix cansada de vivir se prende fuego en su propio nido, para luego resucitar.

Algunos podrían tomar el símbolo de la resurrección en el sentido literal, pero podríamos explicarlo desde una manera practica. ¿Qué representa en ese caso? ¿Qué podríamos aprender de este mito?

EXISTEN DOS TIPOS DE HUMANOS: LOS ORDINARIOS (Quienes viven por vivir) y los EXTRAORDINARIOS (Los que dejan una marca en este mundo). TÚ DEBES DECIDIR QUE TIPO DE HUMANO QUIERES SER. Click To Tweet
¡SE EXTRAORDINARIO!

SIGNIFICADO DEL MITO DEL AVE FÉ NIX.

El mito del ave Fénix invita a la resurreción o elevación a un nivel superior. Para eso algo debe morir dentro de nosotros: Debilidades, ignorancia, etc. Por eso: ¡Resurrección sin muerte es imposible! Para que haya una resurrección algo o alguien debe ser sacrificado. Sin duda.

Quien quiera crear una vida mejor debe pasar por una resurrección o transformación de sí mismo. Para eso se necesita un cambio en la mente. Eso vamos a explicar.

Un ciclo tiene un inicio y un fin. Si queremos romper el ciclo, entonces debemos eliminar el fin. Cuando se logra esto se pasa a otra octava, a un nivel superior.

La vida ordinaria es un ciclo donde la muerte viene a destruir todo lo que hicimos y todo queda en el olvido después que partimos. Algunas personas notables lograron hacer de su vida algo más que una vida rutinaria. Inmortalizaron sus nombres a base de sacrificios (Materiales o espirituales).

Esa clase de hombres no pertenecen a las masas. Ellos quisieron para sí mismos o para los demás algo diferente. Debieron sacrificarse para lograr sus objetivos.

Esa clase de hombres no pertenecen a las masas. Ellos quisieron para sí mismos o para los demás algo diferente. Debieron sacrificarse para lograr sus objetivos. Esa gente se re-inventaron a sí mismos. Podríamos decir que: VOLVIERON A NACER, RESUCITARON.

Los hombre ordinarios están muertos para toda posibilidad de cambio o superación. Están atrapados en su forma de pensar y no alcanzan a ver otra forma de percibir la vida o de percibirse a sí mismos.

El mito del Ave Fénix nos habla de la importancia de re-inventarse, para pasar a un nivel superior. Aquél que se cansa de este sistema de cosas busca un cambio en la sociedad. Aquél que se cansa de sus errores o de su forma de pensar busca un cambio en sí mismo.

Esa clase de hombres, una minoría, imitan al Av Fénix. Ellos incineran sus hábitos o costumbres y/o incineran su forma de pensar para lograr cosas mejores en su vida o en la vida de otros.

RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS SIGNIFICA CONVERTIRNOS EN SERES EXTRAORDINARIOS. ABANDONAR LA ZONA DE COMFORT Y ATRAVERTE A SER LO QUE DE VERDAD ERES! Click To Tweet

RESURRECIÓN: LAS DECISIONES DE LA VIDA.

La vida es lo que uno hace con ella. Las diferentes decisiones que tomamos van creando nuestra vida. La vida que tenemos hoy es el resultado de todas las decisiones (Buenas o malas, correctas o incorrectas) que hemos tomado en al vida.

Nuestra vida hubiera sido diferente si hubiéramos tomado otras decisiones. Eso es obvio. Resultaría conveniente recordar el peor error que hemos cometido en la vida. Ahora preguntémonos: ¿Qué hubiera pasado si no hubiera hecho eso? Definitivamente si hubiéramos hecho otra cosa ,y no eso, nuestra vida hubiera sido alterada. Posiblemente hubiera sido mejor.

Las decisiones que hemos tomado han llevado nuestra vida a lo que es hoy en día. Entonces, resulta lógico pensar que NUESTRA VIDA DEPENDE DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS.

Siendo esto así nos preguntamos: ¿De qué depende estás decisiones? ¿De donde salen estás decisiones? Bueno, creo que la respuesta salta a la vista: DE LA MENTE.

Entonces si queremos tomar mejores decisiones debemos cultivar la mente. ¿Cómo?

RESURRECCIÓN: TRANSFORMANDO LA MENTE.

La mente es maravillosa. Nos puede ayudar a crear una vida mejor. ¿Cómo? Eso nos proponemos a estudiar.

En la mente residen las ideas que hemos adquirido, muchas de ellas en la infancia. No podemos alterar el pasado, eso ya se hizo. Pero las ideas del pasado, grabadas en la mente, sí se pueden alterar. Es inteligente hacerlo con la intención de mejorar nuestra vida, de hacer una transformación para pasar a una etapa superior.

Lo que necesitamos es estudiar nuestros pensa-mientos, especialmente los recurrentes, esos que vienen a nosotros constan-temente.

Hay pensamientos que rara vez vienen a nuestra mente, hay otros que vienen más a menudo; pero hay otros que son constantes. Éstos últimos están moldeando nuestra vida “constantemente”.

Pensamientos negativos constantes atraerán a nuestra vida situaciones negativas, eso es obvio. Definitivamente es bueno ser positivo y tener ideas positivas; pero eso no es suficiente, eso no es todo.

La persona negativa es como alguien quien lleva un gran fardo o paquete pesado en su espalda y así sube una montaña.  Ese fardo o paquete que lleva son, entro otras cosas: Las quejas diarias, el rencor y todos esos estados y pensamientos negativos. Definitivamente resultaría má fácil subir la montaña sin el fardo o paquete.

Los invitamos entonces a dejar el fardo a un lado para avanzar en la vida más rápidamente. Creanme que la vida sería más fácil si dejamos ese paquete.

Claro hay muchas cosas en la mente que habría que estudiar; pero esto sería un buen comienzo.  Quitarse el mal habito de los pensamientos negativos es benéfico, no tan fácil de hacerlo, pero muy benéfico.

Si queremos transformar nuestra vida debemos eliminar esos pensamientos y estados negativos;  pero no se podría hacer tal cosa si no estudiamos nuestra mente. Repito, eso sería un buen comienzo, pero necesitamos algo más que eso.

TODO TIENE UN PRINCIPIO. DEJAR EL MAL HÁBITO DE PENSAR NEGATIVAMENTE ES UN INICO PARA UNA GRAN TRANSFORMACIÓN! Click To Tweet
FRASES DE REFLEXIÓN - MITO GRIEGO DEL AVE FENIX.
¡Deja de pensar negativamente!

RESURRECIÓN: LUCHA Y NO TE RINDAS.

Quien quiera transformarse o crear una vida mejor deberá pasar por la resurrección de sí mismo. Eso solo es posible cuando muere aquello que nos impide ver las cosas como son y no como creemos que son.

Eliminar los pensamientos negativos (No sirvo, soy un inútil, soy miedoso, no tengo voluntad, etc.) es vital para crear una vida mejor. Eso nos llevará a reinventarnos.

Los fracasos no son fracasos son lecciones que debemos aprender. Los fracasos nos llevan a al conclusión inteligente de que “ALGO DEBE CAMBIAR DENTRO DE MI”.

Esos fracasos nos mueven hacia la superación. Solo quien intenta hacer algo comete errores. Los que no cometen errores son mecánicos y cobardes que temen el que dirán.

El mundo necesita valientes que cometan errores y sigan adelante. No temas cometer errores, no temas al fracaso. TODO ES PARA APRENDER. Así que sé inteligente, aprenden y no te detengas. nadie puede decirte que hacer.

TU VIDA ES TUYA. USALA INTELIGENTEMENTE Y VALIENTEMENTE. EL QUE HOY SE BURLA DE TI MAÑANA TE ADMIRARA Y SE LLENARÁ DE ENVIDIA. iNO TE RINDAS! Click To Tweet
NO TE RINDAS, MOTIVACION-AVE FENIX

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!